Mejor smartwatch en relación calidad precio: recomendaciones para acertar en tu compra

¿Cuál es el mejor smartwatch del mercado? Depende de para qué lo quieras. Aunque factores como nuestro entorno y expectativas son determinantes, la realidad es que si no tenemos muy claro qué reloj inteligente comprar hay una serie de modelos que son un acierto por su buena relación calidad precio.

Eligiendo el mejor smartwatch en calidad precio

La primera pregunta que debemos hacernos es si verdaderamente buscamos un reloj o podemos "conformarnos" con una pulsera de actividad, que además de ofrecer un factor de forma diferente, suelen ser más sencillas, finas y su métrica es más sencilla. A partir de aquí, para encontrar el mejor smartwatch en calidad precio debemos resolver las siguientes cuestiones:

El sistema operativo del reloj, al margen de gustos, el SO repercute no solo en la interfaz y usabilidad, sino también en si existen aplicaciones disponibles para incorporar

Con qué sistema operativo es compatible y cuál te permite exprimir al máximo sus funciones. Y es que no es lo mismo que un smartwatch sea compatible con tu móvil, de modo que puedas emparejarlo y usarlo en tu día a día, y con cuáles vas a poder aprovechar la totalidad de sus características. Tengas el sistema operativo que tengas en tu móvil, es importante que esté actualizado.

La pantalla es la reina del smartwatch, la pieza donde visualizamos todo e interaccionamos. Lo ideal es que cuente con un tamaño lo más grande posible (eso sí, encontrando un equilibrio entre la comodidad y el volumen de la caja), un nivel de brillo aceptable para ver en exteriores y buena resolución. Aquí es donde los relojes inteligentes más asequibles suelen hacer aguas, si bien se pueden encontrar modelos con paneles OLED de buena calidad a precio ajustado. Nuestros análisis son una buena referencia para conocer la experiencia de la pantalla.

No descuides el diseño. Lo primero a considerar es el tamaño de la caja. Puede que los modelos más voluminosos ofrezcan una superficie de visionado mayor, pero quizás te resulte grande. Afortunadamente, hay modelos que ofrecen diferentes versiones para ajustarse a las muñecas más pequeñas, moviéndose generalmente entre los 40 y los 44 milímetros. Asimismo y teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo que va a formar parte de nuestro outfit, es interesante que admita el cambio de correas para poder personalizarlo. Dejamos al gusto de cada uno el factor de forma, si bien vamos a encontrar rectangulares y circulares

Hablábamos antes de la importancia de que el reloj nos resulte estéticamente atractivo al formar parte de nuestro outfit. No solo eso: además ha de salir airoso frente ante inevitables golpes y exposiciones al agua. En este sentido, las correas resistentes e hipoalergénicas, pantallas con cristales Gorilla Glass y que el conjunto sea resistente al agua son clave para que soporten nuestra rutina.

Uno de los puntos críticos de los smartwatch es la autonomía, con diferencias notables que van desde un par de días hasta varias semanas. Aunque hay excepciones notables, lo habitual es que los modelos más sencillos ofrezcan una autonomía superior al contar con prestaciones menos demandantes. Busca el equilibrio.

Finalmente toca hablar del precio. Aquí vas a encontrar relojes inteligentes con alta relación calidad precio desde los 50 euros hasta los 400 euros. ¿Cómo es posible? Depende de la experiencia que busques.

Cristopher Aguilar

Comentarios

Publicar un comentario