¿Problemas con auriculares inalámbricos? Posibles soluciones
El uso de auriculares inalámbricos está muy extendido, los tenemos al alcance de la mano con todo tipo de calidades y precios, el abanico de opciones es interminable. La comodidad de eliminar el cable es también el mayor quebradero de cabeza. Veamos los problemas más habituales con auriculares inalámbricos y sus soluciones.
La inmensa mayoría de auriculares inalámbricos se conectan mediante Bluetooth al dispositivo reproductor. Éste puede ser tu smartphone, Tablet, ordenador o Smart TV. La conexión Bluetooth está compuesta de varios factores que involucran a ambos dispositivos (auriculares y smartphone, por ejemplo) como los diferentes estándares y códecs con los que son compatibles, cada uno con sus peculiaridades.
Problemas de conexión
Como decíamos antes, la gran ventaja de trabajar sin cables es también el gran problema. La conexión entre dispositivos genera diversos problemas que, también, tienen su propia solución.
No se emparejan
Lo más habitual es que no puedas emparejar o vincular los auriculares inalámbricos con tu smartphone, Tablet u ordenador. Vas a los ajustes de conexión bluetooth en tu móvil y no ves en la lista tus auriculares. Emparejar los auriculares es un proceso que se realiza solo la primera vez que vas a utilizarlos con un dispositivo concreto.
Para ello es importante que sepas como se activa el Modo Emparejamiento en los auriculares. Normalmente suelen tener un botón con la “B” del logo de Bluetooth que hay que mantener pulsado hasta que parpadee una luz azul, esto significar que se ha activado el Modo Emparejamiento y ya deberían aparecer los auriculares en la lista de dispositivos disponibles en tu smartphone. También podemos encontrar el problema en el smartphone o dispositivo reproductor teniendo la conexión Bluetooth desactivada.
Se desconectan continuamente
La causa principal de las desconexiones de los auriculares inalámbricos son las interferencias y la distancia (10 metros máximo) o los elementos físicos que se interpongan entre los dispositivos (muros, casas…). Algunos de estos causantes son todas esas carcasas o fundas que utilizamos para nuestros smartphones, esto puede generar interferencias fácilmente.
Otro elemento incompatible con la conexión bluetooth es tener alguno de los dispositivos cerca del router, la señal Wifi que emiten es causante de interferencias con la conexión Bluetooth, o del microondas por el mismo motivo. Por eso, es muy importante comprobar qué es lo que hay cerca de ellos y analizar la situación para ver qué es lo que puede estar dando problemas y qué hacer en este caso. También prueba a desconectar dispositivos que pueden estar interfiriendo.
Buenos consejos!!!, espero ponerlos en práctica si un día no funcionan mis audífonos
ResponderEliminarPor suerte a mí aún no me pasa estos errores.
ResponderEliminarUna vez mis audífonos una vez no quisieron conectarse, pero fue porque me había olvidado activar el Bluetooth.
ResponderEliminarMis audífonos ya están viejitos, creo que los tengo que cambiar
ResponderEliminarmuy buenos consejos :)
ResponderEliminarConsejos prácticos y muy útiles
ResponderEliminar